in

La nutrición como parte del deporte

Garantiza un buen rendimiento y una actitud proactiva

En nuestros tiempos, es costumbre escuchar en la gran mayoría de las casas frases como «Mi hijo no le gusta desayunar» «En casa no tenemos tiempo para preparar el desayuno» «Los chicos no quieren comer antes de ir a entrenar»…la pregunta es: ¿Realmente, tener una buena alimentación, es importante para mejorar el rendimiento escolar y deportivo? La respuesta es, definitivamente: ¡SÍ! Tener como pilar diario una alimentación saludable garantiza un óptimo estado de salud, lo cual potencia el desempeño escolar, recreativo y deportivo. 

El desayuno y la alimentación previa al entrenamiento…

Tanto en el desayuno como en la hora previa al entrenamiento, es importante consumir los siguientes alimentos: lácteos, cereales complejos (panes con harinas integrales o semillas, cereales de desayuno sin azúcar agregada, avena, quinoa inflada, etc.), frutas y agua. De esta manera, rompemos con el ayuno y aumentamos los niveles de glucosa, por ende, de energía.

Esto permite garantizarles a nuestros chicos un buen rendimiento cerebral durante el periodo escolar y, una buena disponibilidad de energía muscular, durante el entrenamiento deportivo. Así, se sentirán con más fuerza, lo cual se verá reflejado en su desempeño, favoreciendo que se sientan plenos y con actitud pro-activa.

Algunas combinaciones completas son:

  • Leche con infusión a gusto (opcional) + panes integrales con quesos untables y frutas en rodajas
  • Leche con infusión a gusto + panes integrales con quesos untables y mermeladas de frutas
  • Yogur con frutas y cereales de desayuno sin azúcar agregada
  • Licuado a base de leche con frutas y avena
  • Panqueque con leche, avena o harina integral, fruta rallada y endulzante (azúcar o edulcorante)
  • Leche con infusión a gusto (opcional) + frutos secos (nueces, almendras, pistachos, castañas, avellanas, maní sin sal)
  • Leche con infusión a gusto (opcional) + galletas de salvado + frutas. Es muy importante acompañar estas opciones con el adecuado consumo de agua, la bebida de hidratación por excelencia durante todo el día.

De esta manera, favorecemos que los chicos tengan una alimentación saludable en dos momentos muy importantes de sus días: el desayuno y la alimentación previa al entrenamiento deportivo. Ante cualquier duda, consultar con un profesional idóneo en Nutrición. 

facebook: www.facebook.com/NutricionistaNadyaTahan/

instagram: www.instagram.com/nt.nutricion/

What do you think?

60 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Solos no, juntos sí.

Cómo evitar contenidos inapropiados en los smartphones de nuestros hijos