in ,

Vacaciones y el cuidado de la piel

Como proteger a tus hijos del sol en verano

Con los días de calor llegan los fines de semana al aire libre, vacaciones, playa, paseos, etc. Ante estas nuevas actividades, nosotros, los adultos, no deberíamos olvidar que la exposición al sol es muy frecuente y que somos responsables de cuidar la piel de ellos.

Por eso:

1) Evitá la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, buscá preferentemente la sombra y permanecé en espacios ventilados.

2) Usá protector solar con factor de 30 o más y renovalo cada 2 horas y después de salir del agua.

3) Los bebés menores de 1 año no deben recibir el sol directo. Desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar (FPS 50 o mayor), renovado cada 2 horas y al salir del agua.

4) Si vas a realizar actividad física o caminatas con ellos, hacelo en las horas de menos calor, usá ropa holgada, liviana, de colores claros. Cubriles la cabeza con un gorro o un pañuelo. Llevá siempre una botella de agua para mantener una buena hidratación. No esperen a tener sed. Tomen abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

5) Hay grupos que potencialmente pueden resultar más afectados: las mujeres embarazadas; los bebés y niños pequeños y las personas mayores de 65 años.

FUENTE: https://www.argentina.gob.ar/salud/verano/consejosprotegersesol

What do you think?

59 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deporte infantil y celiaquía

Por fin volver a clases…y al deporte.